El quiosco de los ciudadanos del mundo

Plano del sitio - otras lenguas - Sumario

Registro de los Ciudadanos del Mundo - Asemblea - Delegados elegidos

Esperanto

Français

English

Español

Manifiesto - Inscripción - Pago - Participación - Información

Ciudadano del Mundo

Al inscribirse como Ciudadano del Mundo, y recibir la Credencial correspondiente, el individuo reconoce, por este acto fundamental, que ha llegado el momento de organizar el Mundo planetariamente, comprometiéndose a trabajar por el advenimiento de ese Mundo Nuevo (Elle no implica renunciar al la nacionalidad).

Ciudadano del Mundo es el Ser Humano que se siente solidario con todos sus semejantes : la seguridad y la justicia mundiales no pueden estar aseguradas por Estados rivales y en perpetua lucha (bélica, económica o de cualquier tipo), y entiende que el único y definitivo medio de salvar a la Humanidad consiste en tratar de substituir el actual desorden international por un auténtico y operativo Orden Mundial creado entre TODAS las personas.

En vista de le cual reclama :

  • LEYES MUNDIALES que den a los individuos y a los Pueblos garantías mínimas, pero suficientes, de subsistencia, seguridad y libertad.
  • INSTITUCIONES MUNDIALES que tengan el poder de elaborar Leyes, aplicaralas y harcelas respetar.
  • Una ASAMBLEA CONSTITUYENTE DE LOS PUEBLOS democráticamente elegida por los Pueblos de todo el Mundo, encargada de definir y poner a punto las primeras Instituciones Mundiales.

LE MONDIALISME
Le MONDIALISME est l'ensemble des idées et des actes exprimant la solidarité des populations du globe et tendant à établir des institutions et des lois supranationales à structure fédérative qui leur soient communes, dans le respect de la diversité des cultures et des peuples.

Le MONDIALISME est aussi une approche scientifique des phénomènes sociaux et interindividuels vus sous l'angle mondial.

Le MONDIALISME s'efforce de proposer une nouvelle organisation politique de l'humanité impliquant le transfert de certaines parties de la souveraineté nationale à une Autorité Fédérale Mondiale capable de résoudre, par décisions majoritaires, les problèmes qui mettent en cause le destin de l'espèce, tels que : faim, guerre, pollution, surpopulation et énergie.

Les exigences du MONDIALISME ne sauraient se réduire à des traités internationaux que les Etats peuvent dénoncer à tout moment. 

 Registrarse Ciudadano del mundo

Respecto al sitio