El quiosco de los ciudadanos del mundo

Plano del sitio - otras lenguas - Sumario

Ciudadanía mundial - Registro de los Ciudadanos del Mundo - ASCOP - Congreso de los Pueblos

Los Delegados - Reuniones - Declaraciones - Actas
Dauji GUPTA
 Presentación - Programa

Nacido en 1940
Tarjeta de ciudadano el mundo número 24.773
Habita en Lucknow (India)

Biografía,

Nacido en una familia rica y célebre en Lucknow (India). Su padre Sri GOPALGI era un discípulo ferviente de Gandhi y un defensor de la justicia..

El Dr. Dauji GUPTA estudió comercio y derecho en la Universidad de Lucknow y después fue a la Universidad de Vermont (USA).

Elegido alcalde de Lucknow por primera vez en 1971 y por tercera vez en 1989, para un mandato de cinco años. Ha representado a la India en la Conference Mundial de Alcaldes, en Hawai en 1971 y fue elegido vicepresidente de la Conferencia.

Toda su vida el Dr. DAUJI ha pertenecido a gran número de instituciones sociales, culturales y académicas de reputación nacional e internacional.

Fue líder de un partido de gobierno indio, el "Congreso Nacional Indio", y miembro de la Asamblea legislativa de Uttar Pradesh.

Ha participado varias veces en las sesiones del IEM (Institución de Estudios Mundialistas) y en conferencias y encuentros organizados por la ASCOP (Asamblea Consultiva del Congreso de los Pueblos) .

Profundamente impresionado por el movimiento gandhiano, influido por la compasión y una visión racional del mundo de Buda, e inspirado por la incesante cruzada de Baba Sabe Ambedkar contra la plaga de la intocabilidad y los efectos deshumanizante del sistema de castas, el Dr. Dauji se ha dedicado espontáneamente a la causa de la emancipación de sus servidumbre de las clases de "Dalits" y "Backwards", por medio de sus obras literarias y sus actividades políticas.

Llevado por las fuerzas irresistibles y profundamente tocado por los grandes sufrimientos del corazón, el Dr. Gupta se ha encargado del deber imperioso de cumplir la tarea inacabada del Dr. BABA Sabe Ambedkar comenzando así a escribir para desenmascarar los prejuicios y motivos nefastos de los autores de los sistemas de castas que permanecen en la India.

El Dr. GUPTA habla varias lenguas y ha hecho un trabajo notable para la propagación del Hindi, el Urdu, el Sánscrito y el Pali en todo el mundo.

Poeta prolífico, ha publicado una antología en siete volúmenes de sus poemas, que han sido también traducidos al inglés.

Como político, defiende la no violencia y la ciudadanía mundial para un gobierno democrático mundial.

Intenciones

Estoy asociado a este gran movimiento desde hace más de 35 años.

Me he convertido en ciudadano del mundo el 1 de enero de 1971, inscrito por Mr. Alexander Franke y firmado por Mr. Garry Davis, cuando yo era alcalde de Lucknow, la capital de Uttar Pradesh, el mayor Estado de la India.

He servido también como senador del Estado en varias ocasiones.

Teniendo una experiencia legislativa y administrativa, creo que podría ser útil al Congreso de los Pueblos en una forma considerable.

Respecto al sitio