Plano del sitio - otras lenguas - Sumario

Ciudadanía mundial - Registro de los Ciudadanos del Mundo - ASCOP - Congreso de los Pueblos

Esperanto

Français

English

Español

Historia - Los Delegados - Reuniones - Declaraciones - Actas
Claudine BESSET-LAMOINE

 Presentación - Programa

Nacida en 1939
Carné de ciudadano del mundo: 185777
Vive en Sainte-Cécile (Francia)

claudine.besset-lamoineorange.fr

Biografía,

 Nacida el 16 de mayo de 1939, soy viuda, madre de tres hijos y tengo un nieto.

Estoy inscrita en el Registro de los Ciudadanos del Mundo desde 2007. He hecho una carrera como profesora y mi trabajo ha estado muy relacionado con la Investigación en las Ciencias de la Educación, esto incluía la coordinación de grupos, la creación de emisiones de televisión educativa, la participación en la creación y redacción de investigaciones como por ejemplo: un estudio de sistemas educativos europeos comparados.

Desde hace muchos años, he estado en el Consejo de Administración de los Amigos de "Le Monde Diplomatique", organizando debates e intercambios sobre los grandes problemas tanto a nivel nacional como internacional.

También participo en las actividades de la Liga de los Derechos Humanos como Secretaria de Sección, Consejera Regional y miembro del Comité Central.

En fin, también soy investigadora asociada a EPHE/CNRS en historia antigua.

Intenciones

Sobre los principios: desde siempre soy muy consciente de pertenecer a la comunidad mundial y del reto para aplicar la Declaración Universal de los Derechos del Hombre, de la Mujer, de los Ciudadanos y Ciudadanas.

Sobre las instituciones: la creación de una Asamblea Constituyente Mundial, me parece un primer paso para aquello que es una de las reglas de intercambio entre los pueblos, es decir, el proceso de la "conversación", palabra querida por Germaine Tillon.

Por esto, deseo contribuir personalmente de una forma activa, en los intercambios, la escritura, los actos de dramatización y la elaboración teórica y práctica de procedimientos jurídicos que van en el mismo sentido de la paz y la fraternidad entre los pueblos.

Una última idea: basta de armas crueles, basta de guerras y basta de violencias.

 

Respecto al sitio