Plano del sitio - otras lenguas - Sumario

Ciudadanía mundial - Registro de los Ciudadanos del Mundo - ASCOP - Congreso de los Pueblos

Historia - Lista de candidatos - Realización de la votación
C
Josep ORTEGA
 Presentación - Programa

Nacido en 1954
Carné de ciudadano el mundo número 024595
Vive en SANT JULIA DE LORIA (Andorra)

jllortegagmail.com

Presentación,

 Desde hace mucho tiempo me considero un Ciudadano del Mundo. Durante varios años he sido un activista en el desarrollo de proyectos que intentaban agrupar diferentes movimientos y organizaciones ya existentes. He intentado acercarme a todas las organizaciones que comparten la visión de la ciudadanía mundial y un gobierno democrático mundial; y durante algún tiempo, he promovido la Comunidad de Ciudadanos del Mundo. Siempre he sido miembro de un cierto número de ellas, pero desgraciadamente no parecen estar demasiado activas. He organizado el primer congreso virtual sobre la ciudadanía mundial y el gobierno mundial democrático.

Más recientemente, he iniciado la "Vague", como un nuevo esfuerzo para difundir las ideas de base del movimiento ciudadano del mundo.

Declaración de intenciones

Creo que la gestión de los Ciudadanos del Mundo no está en su mejor momento y que debemos hacer frente a una marea de proteccionismo político y de nacionalismo restrictivo. Tenemos necesidad, tenemos siempre necesidad de unir nuestras fuerzas y actuar de manera más coordinada, afín de hacer oír nuestra voz en la arena política a todos los niveles y por un amplio público.

El Congreso de los Pueblos puede ser útil en este esfuerzo, y para ayudar en este sentido, presento mi candidatura.

 

Respecto al sitio