El quiosco de los ciudadanos del mundo

Plano del sitio - otras lenguas - Sumario

Registro de los Ciudadanos del Mundo - Asemblea - Delegados elegidos

Esperanto

Français

English

Español

Función - La institución - Estructuras generales - Territorios - Edición
LAS ESTRUCTURAS GENERALES
Ciudadanos del Mundo - Mundializaciones de las ciudades y los municipios

Es Ciudadano del Mundo cualquier persona que reconoce su pertenencia a la comunidad mundial, se comporta de acuerdo con ello y pide que los problemas mundiales sean competencia de instituciones mundiales democráticas.

Esté o no registrada, cualquier persona tiene por tanto, el derecho de llamarse "ciudadano del mundo".

Ciudadano del mundo registrado:

Cualquier persona tiene derecho a ser registrado como ciudadano del mundo, sin ninguna condición ni de origen, ni de pertenencia, ni de clase.

El registro es el simple hecho de añadir su nombre a la lista de personas que quieren participar en la democracia mundial.

Edad: Cualquier persona puede ser registrada ciudadano del mundo a cualquier edad. Para la anotación de un menor , se requiere la firma de un adulto responsable en la petición de registro.

Pertenencia: Cualquier ciudadano del mundo tiene el derecho de pertenecer a la organización que libremente elija en virtud del artículo 20 de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre.

Democracia mundial: Todos los ciudadanos del mundo registrados, mayores de 16 años tienen derecho de voto cuando se celebran elecciones transnacionales mundiales organizadas con la ayuda del Registro de los Ciudadanos del Mundo.

Organización del registro:

La gestión de la lista de los Ciudadanos del Mundo registrados es competencia de la organización llamada "Registro de los Ciudadanos del Mundo", o en siglas RCM.

El RCM es una organización transnacional mundial independiente de cualquier otra organización y de cualquier poder.

El funcionamiento del RCM es de naturaleza asociativa y democrática. En tanto que asociación, el RCM está constituido por todos los responsables del registro (miembros ordinarios) y por voluntarios benévolos (miembros asociados).

El RCM tiene derecho a hacer aprobar sus estatutos en cualquier pais, lo que le permitirá, entre otras cosas, el acceso a los servicios bancarios y postales, o el disfrute de determinadas ventajas. Puede delegar este derecho en asociaciones locales o nacionales a las que haya acreditado.

Centros de Registro y corresponsales del RCM:

Para extender su acción a los ámbitos locales o nacionales, el RCM acredita a asociaciones como "Centros de Registro", o a ciudadanos del mundo aislados, como "Corresponsales del RCM". Las funciones y el papel de estos Centros de Registro y corresponsales del RCM están definidos en "Directivas":

Mundialización de las ciudades y Municipios " ciudadanas del mundo "

Municipios y ciudades se declaran simbólicamente " Territorio mundial " y contribuyen así, por la sensibilización de sus habitantes, al auge de la democracia mundial

La "mundialización" es un medio para acelerar la conciencia planetaria de los problemas humanos. Mientras que el registro es un compromiso indidivuel, la mundialización puede estar considerada como un compromiso colectivo.

 Registrarse Ciudadano del mundo

Respecto al sitio