El quiosco de los ciudadanos del mundo

Plano del sitio - otras lenguas - Sumario

Ciudadanía mundial - Registro de los Ciudadanos del Mundo - ASCOP - Congreso de los Pueblos

Los Delegados - Reuniones - Declaraciones - Actas
Yves ANGELLOZ
 Presentación - Programa

Nacido en 1945
Tarjeta de ciudadano el mundo número 171876
Vive en Bellegarde sur Valserine (Francia)

angelloz()club-internet.fr

Biografía,

Resumen biográfico:

Doble nacionalidad : suiza y francesa. Ciudadano del Mundo desde 1979. Fundador de los Juegos Mundiales de la Paz. Escritor, autor- compositor e intérprete.

En 1983 fundó los primeros Juegos Mundiales de la Paz que han sido organizados en diferentes países. Los últimos se han realizado en Dubai y han contado con 28.000 participantes provenientes de 75 naciones.

Intenciones

Proyectar un gran concurso de ideas y de reflexión sobre : " ¿ Cómo organizar el mundo de mañana ? "

Hacer un llamado a todas las ONG, a los pensadores y actores de este principio de siglo : fundadores, presidentes de asociaciones con fines humanitarios, miembros de clubes de reflexión, premios Nobel, artistas, escritores, científicos, poetas, periodistas, deportivos ; todos inspirados de un concepto profundo del bien común, para sostener, colaborar y participar a este gran concurso internacional de ideas y de reflexión sobre un nuevo modo de organización del planeta , abierto a todos los hombres y a todas las mujeres del mundo, intitulado : " El Mundo Organizado "

Los participantes recibirán como sugestión y dinámica de reflexión la eventual constitución de una Asamblea de los Pueblos que estaría al lado y al frente de la ONU - un Senado Mundial y una Cámara de Diputados Mundiales.

En efecto, si hoy existe en el escenario internacional un derecho de los Estados a exprimirse sobre los problemas que se presentan a la humanidad entera, éstos son insolubles a causa de la incapacidad de las naciones a resolverlos solas y no existe una institución que permita a los pueblos del mundo entero de estar directamente y democráticamente representados en la escena internacional.

Apoyar el idioma esperanto como medio de comunicación internacional :

Una experiecia concreta puede ser propuesta en los Juegos Mundiales de la Paz.

Acoger en la Gauthiere la sede del Congreso de los Pueblos :

La Gauthiere, Centro Internacional de los Juegos Mundiales de la Paz podría ser también la sede del Congreso de los Pueblos. Este lugar está situado a 30 km de Ginebra,( Siuza) ciudad internacional.

Respecto al sitio