El quiosco de los ciudadanos del mundo

Plano del sitio - otras lenguas - Sumario

Registro de los Ciudadanos del Mundo - Asemblea - Delegados elegidos

Esperanto

Français

English

Español

Manifiesto - Inscripción - Pago - Participación - Información
PACTO DE LOS CIUDADANOS DEL MUNDO

"Haced leer el Pacto de los Ciudadanos del Mundo.
Escrito en 1949, sigue siendo fundamental en
opinión de todos los Ciudadanos del Mundo

COMO CIUDADANOS DEL MUNDO

Frente a las situaciones de violencia y agresión que proliferan ante nuestros ojos, y debido a la manifesta incapacidad de los Estados y de la ONU para salvaguardar la dignidad humana y la Vida amenazadas,

DECLARAMOS que toda Vida, todo Ser Humana y Colectivo están en peligro :

Declaramos a la Humanidad entera en estado de legítima defensa frente a aquellos Estados y aquellas ideologías, propagandas y prácticas que pretenden justificar la agresión y el abuso como compatibles con la Paz.

Declaramos que el Sistema que impera en el Mundo está afectado de grave crisis.

ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE

Propugnamos la creación de una LEY COMUN a todos y de un Poder Federal Mundial encargado de la aplicación de esa Ley (una NUEVA ORGANIZACION MUNDIAL).

Pedimos que el PUEBLO DEL MUNDO único soberano en esta crisis, sea democráticamente consultado ; que él mismo organice las elecciones para una ASAMBLEA CONSTITUYENTE DE LOS PUEBLOS y, al mismo tiempo, los primeros SERVICIOS DE INTERES MUNDIAL referentes a su alimentación, seguridad, salud e información.

Asignamos a los primeros representantes elegidos en la Asamblea de los Pueblos, la ineludible tarea de procurar un entendimiento entre todos los país en favor de une TREGUA MUNDIAL, indispensable para permitir un efectivo progreso de todos los Pueblos, basado en la Paz.

Convencidos de que ha llegado, para cada hombre y cada mujer, el tiempo de entrar al servicio activo de la Humanidad,

Convencidos de que nuestra voz no será escuchada hasta que englobe decenas de millones de voces,

Convencidos de que la Humanidad no será tal hasta que de persona a persona nazca una nueva confianza,

Pedimos a todos los Seres Humanos nuevos heroísmos en actos de valor, de abnegación y de esperanza, de los cuales depende el porvenir.

Pedimos la libre movilización de los Pueblos para la Paz a fin de evitar mañana la movilización para la Guerra.

Pedimos también a los representantes de la Ciencia y de la Cultura que asuman sus resposabilidades a fin de que los Seres Humanos no queden aislados en su miedo, en su ignorancia.

Por encima de los Pactos Políticos entre Estados, propugnamos un fundamental PACTO auténticamente UNIVERSAL entre los Hombres, Mujeres y Niños del Planeta Tierra.

Nos agrupamos sobrepasando las fronteras mediante la Credencial común a todos los Ciudadanos del Mundo. Debemos permanecer alertados, colaborando en la tarea de conseguir que todos los Pueblos reunidos den una CONSTITUCION al Mundo.

 Registrarse Ciudadano del mundo

Respecto al sitio