El quiosco de los ciudadanos del mundo

Plano del sitio - otras lenguas - Sumario

Ciudadanía mundial - Registro de los Ciudadanos del Mundo - ASCOP - Congreso de los Pueblos

Los Delegados - Reuniones - Declaraciones - Actas
Rob WHEELER
 Presentación - Programa

Fecha de nacimiento : 1950
Tarjeta de Ciudadano del Mundo : 23.420
Vive en Fayetteville ( Estados Unidos )

robineagle()worldecitizen.org y rob()wmgd.net

 Biografía,

 Desde hace 12 años que soy un militante activo en favor de un gobierno mundial democrático y participativo, como también de la aplicación eficaz del derecho internacional. Durante la última década he participado activamente a los diferentes procesos y esfuerzos para reformar la ONU.

  • en 1994 participé a la Conferencia Preparatoria en la Asamblea Mundial de los Pueblos y luego formé parte de esta Asamblea (San Francisco)
  • en 1998 trabajé como coordinador de la red de la Asamblea de los Pueblos del Milenario (MPAN)
  • participé en numerosas comisiones de la ONU para el desarrollo durable, el financiamiento del desarrollo, los procesos de paz y desarme, etc.
  • he representado la Asamblea del Milenario, la Asociación de Ciudadanos del Mundo de San Francisco, el Instituto Internacional del Desarrollo Durable y muchas otras organizaciones.
  • En 2002, he coordinado una reunión para establecer un Parlamento Mundial del siglo XXI, con más de 400 participantes.
  • He participado también en los encuentros Sociales Mundiales en Mumbai en India y en Puerto Alegre, en Brasil.
  • Actualmente formo parte del comité ejecutivo del Movimiento Mundial para una Democracia Mundial (WMGD )

Intenciones

Me gustaría participar activamente en las actividades destinadas al Congreso de los Pueblos y poderlas conducir lo mejor que pueda. Ello incluye ayudar a desarrollar la lista de las necesidades fundamentales de toda la humanidad. Por mi experiencia de trabajo en las diferentes comisiones de la ONU sobre el Desarrollo Durable, el Medio Ambiente y la Sociedad civil, yo me siento muy motivado. Esta lista sería extremadamente útil para desarrollar el Movimiento Mundial por la Democracia Mundial y para la campaña por la Acción Mundial, con la intención de resolver los principales problemas mundiales.

Mi intención también es de proclamar la necesidad de crear instituciones supra-nacionales. Estoy dispuesto a apoyar firmemente los esfuerzos del Congreso de los Pueblos con el fin de establecer un Parlamento Mundial, promulgar una Constitución Mundial, desarrollar un Sistema Participativo de un Gobierno Mundial y crear un derecho internacional digno de ese nombre.

También quisiera determinar en qué área o terreno la intervención de una autoridad supra-nacional sería necesaria ; ¿ cómo sería aceptado un traspaso de poder por los Estados-Naciones ; cómo este tipo de instituciones mundiales pueden ser constituídas democráticamente ? . Quisiera participar al desarrollo de una estrategia para llegar a un acuerdo entre los gobiernos para una Constitución Mundial que sea apoyada por la población y la sociedad civil.

Además yo daría las directivas para desarrollar una estrategia que establezca las nuevas instituciones para gobernar mundialmente y para establecer el derecho internacional justo ; esto basado en las numerosas proposiciones e iniciativas que son apoyadas por el Movimiento Democrático Mundial.

Respecto al sitio