Plano del sitio - otras lenguas - Sumario

Ciudadanía mundial - Registro de los Ciudadanos del Mundo - ASCOP - Congreso de los Pueblos

Esperanto

Français

English

Español

Historia - Los Delegados - Reuniones - Declaraciones - Actas
G
Stevens CHELLUM
 Presentación - Programa

Nacido en 1952
Carné de ciudadano el mundo número 176496
Vive en Créteil (Francia)

Presentación,

Nací en 1952 en la Isla Mauricio, en el seno de una familia modesta con diez hijos, 7 chicas y 3 varones, soy el octavo de ellos.

Mis estudios secundarios en la Isla Mauricio fueron de pago. A la edad de 12 años, tuve que hacer pequeños trabajos para ayudarme en mis necesidades escolares, tales fueron la jardinería, la cría de pollos y conejos, tanto para la venta como para nuestro consumo, y sobretodo la fabricación de carbón de madera.

A los 19 años, tuve mi BAC, más un año universitario (en salud pública e ingeniería civil)

Un director de colegio y de liceo (más de 1500 alumnos) amigo de mi hermano mayor, me propuso un puesto de profesor de matemáticas y de inglés, antes de cumplir la mayoría de edad (que era a los 21 años). Y aproveché esta ocasión. Un año más tarde, después del éxito de mi examen en la Facultad, me nombró Jefe del Departamento, sección de matemáticas, diseño de arquitectura e industrial, y responsable de todos los talleres de trabajos manuales.

He sido Director de hogar de jóvenes trabajadores en Valence. En París, director general de uno de los más grandes centros sociales de París (distrito 15), con una guardería infantil y más de 300 actividades, con un presupuesto global de más de 30.000 francos nuevos. Actualmente, soy consejero en educación contractual en la Academia de Créteil. 

Intenciones

Sí, puedo y debo,
porque tengo un sueño

El mundo está enfermo, pero solo no puedo hacer nada, Fui un hombre de mentalidad rural antes de conocer a los Ciudadanos del Mundo.

Hoy, 30 años después, constato que esta asociación está verdaderamente enferma, incluso más que con el SIDA o el CÁNCER. Estoy dispuesto a ir hasta el final de mis sueños para hacer que los arroyos "las asociaciones" que serpentean alrededor de los Ciudadanos del Mundo se conviertan en un gran río que nos lleve hacia nuestra consolidación. Que los Ciudadanos del Mundo no funcionan más que con miembros de una administración fantasma. Si puedo ayudar, pido que nos demos las manos para avanzar en conjunto, positivamente, sin lugar para las luchas.

Cada día, trabajo para que la voluntad de Guy y Renée Marchand no haya sido en vano.

Hagamos conjuntamente Ciudadanos del Mundo. No hay ninguna razón para que no funcione.

 

Respecto al sitio