Plano del sitio - otras lenguas - Sumario

Ciudadanía mundial - Registro de los Ciudadanos del Mundo - ASCOP - Congreso de los Pueblos

Historia - Los Delegados - Reuniones - Declaraciones - Actas

Kalima ARBOUCHE

 Presentación - Programa

Carné de ciudadano el mundo número 187529

Biografía,

Todos mis conocimientos son el resultado de una determinación y de una fuerza interior que han sido mis motores. Esta tenacidad me ha permitido, aunque como autodidacta, obtener con éxito y mención un "Master II" en ciencias sociales en Estrasburgo.

Desde hace cinco años, soy presidenta de AMESCIMOD (Asociación Magrebí Europea Solidaria para una Ciudadanía Mundial para el Desarrollo Durable), colaboramos con asociaciones en Marrakech, Ghmat, Zagora y Tissint. Estoy muy activa en este terreno y actualmente trato de poner en marcha una "Caravana Solidaria Móvil" para el gran Sur, que actúe como un hospital ambulante.

Intenciones

Desde hace cuatro años trabajo activamente en colaboración con asociaciones de desarrollo y de emancipación de las poblaciones largo tiempo abandonadas en el sur de Marruecos. Estas asociaciones tienen una población de mujeres y niños por alfabetizar, base de todas sus acciones y proponen un cierto número de sensibilidades en los dominios más diversos, afín de reforzar la dignidad humana y los derechos humanos.

En este combate, tengo un proyecto, que puede parecer utópico, el cual tiene el soporte activo de la Casa de la Ciudadanía Mundial de Mulhouse y de su presidente Roger Winterhalter; es la creación de una Casa de la Ciudadanía y Solidaridad en Zagora. Nuestros medios son irrisorios. Sin embargo nuestra fe y nuestra motivación están a prueba de dificultades y de resistencias que podamos encontrar sobre el terreno.

 

Respecto al sitio